Donuts (mas autenticos imposible)

Una de las recetas que mas me decepcionaba cada vez que la intentaba era precisamente la de los donuts. Resulta que las 2 recetas que tenía publicadas antes que estas salen unos donuts muy ricos, pero nada que ver con los autenticos.

Un día en el blog de Goizalde, me encontré esta receta, decía que eran identicos a los comprados y la copié corriendo. El problema fue encontrar los ingredientes, tanto el cardamomo como el azúcar invertido.

Finalmente el cardamomo lo encargué en la parafarmacia de mi pueblo y el azúcar invertido pensaba hacerlo, pero leí en algún foro que se podía utilizar miel, ya que era el azúcar invertido natural 😉 así que fue lo que puse.

Resultado; unos donuts expectaculares, desde luego los mas parecidos a los que se compran, con un sabor…. inmejorable, me encantan. Sin duda es el cardamomo lo que le da el toque, se nota muchísimo 😉 Además la masa me ha parecido muy facil de trabajar, no me han dado nada de trabajo. Mil gracias a Goizalde por la receta.

Ingredientes; 10 o 12 capsulas de cardamomo, piel de naranja, 220gr de harina, 80gr mas de harina de fuerza, 1 poco de sal, 80ml de leche, 40gr de mantequilla, 25gr de levadura fresca, 30gr de azúcar invertido (usé miel) y 1 huevo.

Ingredientes para la glasa; 2 cucharadas de mantequilla, 6-8 cucharadas de azúcar glass y 3 cucharadas de agua.

Abrimos las capsulas de cardamomo y sacamos las semillas de dentro, las ponemos en el vaso de la thermo junto con la piel de naranja, la harina y la sal. Progr 30seg vel 10 y reservamos.

Sin lavar el vaso ponemos la leche, la mantequilla y el azúcar invertido. Templamos 3 min 37º vel 1. Le añadimos la levadura y mezclamos 10 seg al 6. Agregamos el huevo y otros 10 seg a la misma velocidad.

Añadimos la harina que teníamos reservada y lo mezclamos 30 seg al 6. Después programamos 2 min espiga.

Dejamos la masa reposar en el mismo vaso durante 1 hora y después progr 30 seg espiga para desgasificar.

Estiramos la masa sobre la encimera y cortamos los donuts. Los ponemos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y los metemos al horno que habrémos tenído encendido un ratito para que esté caliente, así levarán mas rapidamente (en 30 min o menos están listos).

Cortamos el papel de horno alrededor del donuts y de esta manera no perderan la forma al cogerlos. Los freímos en abundante aceite de girasol no muy caliente.

Preparamos la glasa; para ello derretimos la mantequilla en el micro, le ponemos el azúcar glass y el agua. Mezclamos bien.

Pintamos los donuts recíen salidos de la sartén con la glasa y dejamos enfriar.

Goizalde comenta que no aguantan bien de un día para otro. Pero que si los congelamos el día que los saquemos estarán como recién hechos.

38 comentarios el “Donuts (mas autenticos imposible)

  1. CHARO dice:

    Desde luego que estás que te sales, menudas recetas pones, si es que son todas buenísimas, de verdad!! Yo tengo guardada también esta receta de Goizalde, tengo ya el cardamomo comprado, y estoy esperando a tener sitio en el congelador, algo que me resulta bastante difícil. ¿Con estas cantidades cuántos donuts salen?

    • Goizalde dice:

      Salen unos 20 Charo, dependiendo del tamaño, pero pon que entre 18 y 22.
      Un saludo

    • arasia1 dice:

      Umm charo, están riquísimos, pero ultimamente me estoy pasando un poco con el dulce jaja. Mira no salen muchos, merece la pena hacerlos, me salió solo una hornada, Unos 12 (claro que dependerá del tamaño), la mitad te los comes en el día si no te los comes todos porque están buenisimos 😉 animate que te van a encantar

  2. joaquina dice:

    Foto preciosa y resultado excelente. Ya nunca más compramos de los comerciales. Caseritos caseritos. Besos.

  3. Goizalde dice:

    Guauuuuuuuu Arasia!!!
    Seguro que esos donuts son hechos, o los has comprado??? Jajajajajajaj, es broma, eh????
    Sé perfectamente que son tuyos, eres una gran cocinera, pero es que te han quedado más perfectos que los comprados, jejejejej
    Un beso

    • arasia1 dice:

      Ml gracias Goizalde, tanto por tu comentario como por la receta. Es una masa muy agradecida, no me ha dado ningún trabajo, vamos que ya me muero de ganas de volver hacerlos 😉

  4. Olguichi1970 dice:

    Hoooooooooooooooooooooola guapa!!!!! Qué ricos estos donuts!!!!!!!!!11 Y qué bonitos te han quedado!!!!!!. Tienes un blog un rato chulo!!!!!Besitos

  5. Raquel dice:

    Me están tentado… creo que tengo un trauma infantil con los donuts eran entonces algo muy especial y mi madre los traía como un premio, ahora los devoro y siguen conservando el sabor que recuerdo… ojalá pasara lo mismo con otras cosas, pero hay ciertos recuerdos que no me saben igual.
    Besicos sorianos

    • arasia1 dice:

      Ainss que bien Raquel a mi me encantan esas comidas que te saben a infancia 😉 me pasa tanto con la tarta Maria luisa como con el tronco de mi abuela 😉 es probarlos y tengo una regresión al pasado. bss

  6. alair dice:

    he visto tu receta de donuts, y estoy empeñada en hacerlos, pero tengo mis dudas, te comento a ver si me puedes ayudar.
    He comprado cardamomo en una hermoristería vienen como unas «chufas» sequitas ¿dentro estan las semillas? sinceramente soy una zoqueta y es la primera vez que veo cardamomo.
    Con que cortas los donuts?
    Los fries de uno en uno? en una sarten? en un cazo?
    Gracias

    • arasia1 dice:

      Hola alair, ya veras que ricos están, para mi mejor que ningunos que se puedan comprar.
      Veras, lo que ponemos del cardamomo es precisamente las semillitas que tenemos en el interior (yo los pelé como las pipas 😉 )
      Yo corté los donust con un cortador que tengo, me costó creo que unos 3 .€, pero puedes cortarlos con 2 vasos, uno de vino y otro de chupito por ejemplo.
      Y por último el freirlos, mira yo los freí de 3 en 3 en una sartén con bastante aceite.
      Espero haberte ayudado, bsss

  7. Rous dice:

    Te acabo de conocer por el blog de Lily «Deliciós Mos» y me he llevado una alegría al ver los donuts ¡Qué buenos y sí que se parecen mucho a los originales! Hace 4 años que no los como. Me imagino que no habrá problema si le quito el cardamomo, que no puedo. Tendré que animarme a probar pero ahora estoy intentando bajar un poco de peso. Así que me queda pendiente. Besos.

    • arasia1 dice:

      Muchas gracias por tus palabras rous, la verdad es que el cardamomo le da un toque riquísimo, pero tienen que estar muy bien sin el tambien 😉 a mi me han encantado. Asi que te animo a darte un caprichito cuando consigas tu objetivo, bsss

  8. rosi dice:

    Maravillosa receta los mios estan en la thermomix levando ya te dire como me salen seguro que no tan expextaculares como los tuyos por que yo eso de controlar el aceite ni frio ni caliente no se si acertare a ver que le quiero dar una sorpresa a mi chico que hoy quedamos de vacaciones si me salen los apuntare en donutsarasia jajja muchas gracias a ver que me salen …

  9. rosi dice:

    ufff fatales fatales no entendi bien si tenia que poner el horno con los 50 º encendidos o apagados bueno el caso es que si que levaron con ellos encendidos pero al freirlos chuparon demasiado aceite mecachisss y sabian aceitosos , toda la tarde con ellos y mi chico dice ; uff saben mejor los comprados aggggghhh pero no desistire hasta que me salgan es dificil lo de encontrar el punto en el aceite como tiene que ser suave yo la puse en induccion en el numero 5 pero al final fueron a la basura de frente que rabia por el trabajo hecho … SEGUIREMOS INTENTANDOLO

    • arasia1 dice:

      Que rabia da eso Rosi, pero tu no desesperes, mis primeros donuts también fueron un desastre 😉 El horno hay que tenerlo encendido 10 min al minimo y luego lo apagas y los metes para que leven con el calor residual (voy a corregir la receta para que se entienda mejor). Lo raro es eso que te chuparan aceite, mira, para darle el punto ni muy fuerte ni muy suave, yo lo hago así; En principio lo pongo al máximo, cuando está caliente el aceite empiezo a freirlos y lo bajo 1 o 2 numeros, en cuanto vea que tardan mucho en hacerse vuelvo a subir, y así vas controlando. Esto es para evitar que se hagan demasiado rapido por fuera y se queden crudos por dentro. Tal vez te chuparan aceite porque el aceite estaba frio, o porque cocieron en el horno al levar, no se… Pero siento un montón que al final acabara todo en la basura. Si te sirve de consuelo a mi aun me pasa de vez en cuando. Tengo una rosquillera que compré y de momento 4 recetas que me han pasado para ella, 4 que han ido directas al cubo de la basura 😉 Lo importante es que no nos rindamos, de los errores aprendemos mas que de los aciertos, así que tu sigue por ese camino 😉 bss

  10. rosi dice:

    GRACIAS Laura si asi lo hare si me quedaron aceitosos enteros que solo sabian a eso a aceite pero tengo que decir que no tenian mal sabor con el cardamomo pero si de eso se trata de caerse y levantarse si seguire intentadolo eso y el rosco de reyes que es mi desesperacionnnn s PERO LO CONSEGUIRE GRACIAS GUAPA

  11. TOÑI dice:

    los acabo de hacer buenisimossss no sabeis el trabajo q me costo encontrar el cardamomo yo los e hecho sin el agujero los corte por la mitad y les puse nata montada con chocolate y estoy deseando q benga mi maridito a ver que les pareceee ,son lo mas parecido a el sabor de donuts q e probado suelo hacer todas las recetas q veo pero como estos na de na jajajja un beso y GRACIASSSSSS POR ESTOS CAPRICHITOS DULCES QUE SON LOS DONUTS

    • arasia1 dice:

      Como me alegro que te gustaran tanto, ya veras que sorpresa se lleva tu marido 😉 A mi tambien me costó mucho en su dia encontrar el cardamomo, pero al final merecio la pena el buscarlo. Un saludo-

      • Rocio dice:

        ola fabulosas las fotos,me encantaria probar con esta receta,pero si no tengo termomix,como la podria hacer??

      • arasia1 dice:

        Sin thermomix, pues como toda la vida, amasando a mano 😉 Pones todos los líquidos en un bol y le vas añadiendo la harina con los solidos. Mezclas bien primero en el bol y cuando ya tengas mas o menos todo incorporado, lo vuelcas sobre el marmol y lo amasas a mano hasta que veas que la masa está elastica y no se te pega a laa manos ;).

  12. palmipeda dice:

    tienen una pinta buenisima no he conseguido ninguna receta autentica ya te dire cuando los aga espero q se pan tan ricos como en la imagen

  13. Vicky dice:

    Hola¡me apuntó esta receta….q pinta más buenaaaaa decirnos chicas y chicos q el cardamomo yo lo compro en carrefour en la frutería en la zona donde tienen los frutos secos¡¡muchas gracias por las recetas tan buenas q nos públicas graciassss

  14. Elizabeth dice:

    Hace un tiempo encontre esta receta, buscando una como la gente de donuts, ya que todas las que he realizado siempre no me satisfacian, luego de ver como lucen estas, quice hacerla enseguida, estuve meses para conseguir el cardamomo en vaina, soy de uruguay y no habia conseguido por ningun lado en la cuidad. luego de conseguir, vine a realizar la receta, y me tope con algo, no se a que te referis con thermo, yo supongo que es una especie de multiprocesadora, pero lo de los grados y demas, me dejo seca, me podrias explicar que es, perdonando mi ignorancia, y si conoces alguna manera de realizar la receta, porque se me ocurrieron ideas, pero el tema de las velocidades, y demas me complican un poco. no se como afectaria en la masa, y no me quise arriesgar sin consultar, ya que conseguir el cardamomo fue dificil y caro

    • arasia1 dice:

      No te preocupes Elizabeth, la thermomix es un procesador de alimentos que además de amasar y triturar también cocina, de ahí el tema de los grados y demás ;). Es fácil adaptar una receta de thermomix, esta en concreto comienza triturando las vainas de cardamomo con la piel de naranja, la harina y la sal. Bien, esto se hace porque si solo ponemos el cardamomo y la piel de naranja pues son pocos ingredientes para la maquina, por eso se mezcla con la harina, para que triture bien. Para hacerlo sin thermomix tan sencillo como machacar bien las semillas de cardamomo (en un mortero o triturarlas con un molinillo de café) y poner la piel de naranja rallada. Así solamente tenemos que mezclar la harina, la sal, la ralladura y finalmente el cardamomo triturado.
      Por otra parte cuando habla de mezclar los siguientes ingredientes (mantequilla, leche y azúcar 3 min a 37º, esto se hace porque al templar la mezcla la levadura se activará mejor, pero también es un paso que nos podemos saltar, la levadura funcionará igual aunque la mezcla no esté ligeramente caliente. Sencillamente mezclalo todo y pon el huevo una vez que tengas la levadura disuelta.
      Y finalmente solo tendremos que mezclar este liquido con la harina que teniamos reservada y amasar, reposar, cortar los donuts, volver a dejar reposar, freir y disfrutar.
      Aquí ahora encuentras cardamomo en casi cualquier parte pero cuando hice esta receta me pasó igual, tuve que comprarlo por encargo y me salio bastante caro, pero es un ingrediente que cunde mucho, yo aun lo tengo y lo utilizo para mas cosas.
      Espero que te gusten tanto como a mi estos donuts, ten en cuenta que no son como los de la marca, pero sin duda son lo mas parecido que podrás preparar ;). Un saludo

      • Elizabeth dice:

        Muchisimas gracias Arasia por la paciencia para explicar todo, es mas o menos lo que habia pensado hacer, y de seguro voy a tratar de conseguirme una thermomix en cuanto se pueda para hacer las cosas mas rapidas y faciles. En cuanto este pronta te comentare como quedaron 🙂
        Saludos

  15. yomismo dice:

    Se puede hacer esta receta en una donutera eléctrica?

  16. yomismo dice:

    Gracias. Es que estoy buscando una receta para hacer donuts auténticos en donutera.. y bueno ayer hice unos y quedaron bastante bastante bien, pero siempre se quiere mejorar, no? 🙂 jeje

  17. Moraima dice:

    Buenas tardes. Estoy deseando probarlos y al hacer la receta se me plantea una duda. La naranja y cardamomo que tenemos reservado,lo añadimos en el mismo paso que la harina o solo usamos los restos del vaso?

  18. SaraLogi dice:

    Antes de nada, gracias por la receta, tanto a Goizalde como a ti!
    Aunque los intenté hacer ayer y no han salido bien :(, pero volveré a probarlo seguro!

    Por eso te quería preguntar a ver si alguien tiene algún consejo de qué he podido hacer mal… Lo hice sin Thermomix pero siguiendo la receta paso a paso igual, usando miel en lugar de azúcar invertido (era una miel muy oscura, artesana, debería hacer usado una más “malilla”?). Al principio, haciendo la masa, creo que todo fue bien. No sé si tras dejar que levara igual me pasé deshinchándola, porque luego al extenderla me salieron solo 6 donuts (eran grandotes sí, pero…). Y al ponerlos al horno flojito ya no levaron demasiado, y eso que los dejé más rato del que decías.

    Ya con bastantes dudas, decidí que de perdidos al río y acabé la receta horneándolos en lugar de friéndolos (que leí en varios sitios que era otra manera un poco más “ligera”) poniéndolos a 180º unos 8 minutos por cada lado.

    Total, que en lugar de donuts me ha quedado una mezcla extraña entre un panecillo/bagel de textura y roscón de reyes de sabor (un poco sosos, la verdad)… ^^’ ¿Alguna idea de dónde he metido la pata?

    Mil gracias de antemano!

    • arasia1 dice:

      Las masas son un mundo 😉 mira yo ya no desgasifico, al final siempre me pasaba y estropeaba la masa, ahora lo que hago es directamente estirarla y cortar los donuts.
      Un truco mejor del que os daba para que leve (es el que uso ahora) metes los donuts en el horno con este apagado y debajo pones un recipiente de agua muy caliente (yo la hiervo con el hervidor, pero tampoco hace falta) se crea un ambiente de humedad que es ideal y en 30 min los tienes levados.
      Ten cuidado con la sal, que no toque la levadura al principio porque estropearía la masa.
      Yo he probado a hornear los donuts (otra receta) y el resultado no tiene nada que ver, como bien dices es mas bien como una especie de panecillo. Prueba otro día, veras que te salen estupendos, en general es una receta que sale muy bien. Suerte, ya me cuentas 😉

  19. mª carmen dice:

    Hola, he comprado los ingredientes pero el cardomomo lo he he encontrado en polvo, mi duda es saber si ese sirve y que cantidad tengo que poner

    Muchas gracias

Deja un comentario