Pastel de brocoli con especias

Este mes toca desafio salado y en esta ocasión nos han retado con un pastel salado de libre elección. Una idea fantástica verdad??? Mi primera idea era hacer algo así como un bizcocho salado, porque me encantan, pero como me cuadraba hacerlo por semana y soy muy de cuidar la linea entre semana, pensé rapidamente en hacerlo de alguna verdura y de ahí de escoger el brocoli (una de mis favoritas).

desafio+en+la+cocina_Maquetaci%C3%B3n+1+(1)Tengo una nueva aplicacion fantástica en el movil que me ayuda a controlar las calorias entre semana (es increible lo que suma todo ese picoteo que olvidamos que comemos). Pues bien, gracias a esta aplicación puedo además daros las calorías de esta fantástica receta que os ayudará a dejar los kg de las navidades.

El pastel está hecho en un molde plum cake y solo tiene 225kal si lo dividimos en 4 porciones.

Las especias van un poco en gustos, es por darle algo mas de gracia teniendo en cuenta que lleva poquito bacon y queso (si queremos algo ligero no podemos abusar de estos ingredientes). Os lo comento porque a lo mejor no os da mas el curry y preferís ponerle alguna otra cosa 😉 imaginacion al poder.

Ingredientes; 1 cabeza de brocoli (cortada en ramilletes eran 245gr), 4 huevos medianos, 200ml de leche, 50gr de queso rallado (4 quesos), 50gr de bacon, sal y especias al gusto (pimienta, curry, ajo, cilantro y comino).

Cortamos los ramilletes de brocoli, los ponemos en un plato y los cocemos 4 min en el microondas a max potencia (así evitamos que coja agua).

Batimos los huevos, añadimos la leche, las especias y el brocoli ya cocido (previamente lo habremos picado muy menudo)

Untamos un molde de plum cake con aceite y vertimos encima la mezcla. Sobre esta ponemos una capa de queso rallado y finalmente el bacon. Llevamos al horno precalentado 180º durante unos 30-40 min, hasta que esté cuajado.

Como veis es una receta muy sencilla, pero deliciosa y baja en calorias, justo lo que necesitamos en esta epoca del año. Espero que os guste.

Ah, como siempre os invito a ver el resto de proposiciones del grupo, podeis echar un vistazo aquí.

Esta entrada fue publicada en verduras.

24 comentarios el “Pastel de brocoli con especias

  1. LOLA dice:

    El brócoli me gusta de todas las maneras recetadas y por recetar, así no se me había ocurrido así que me lo llevo! bss

  2. Que buena forma de comer brócoli, me has convencido. Me ha encantado tu propuesta para el desafío. Besos

  3. curcuma dice:

    Sin duda estupendo, donde haya brocoli + especias, yo digo que si. Un saludo.

  4. Romina dice:

    Me pones bacon y me vuelvo loca!! Esto sí que es un pastel salado!!

  5. Vaya pinta más buena, me está entrando el hambre solo con verlo ummmm debe de estar buenisimo, tomo nota
    Besos

  6. Isa dice:

    Pues voy a buscar esa aplicación que me interesa!aunque el pastel ya me lo llevo que estoy a plan intensivo y necesito ideas!…..besos

  7. Que buenoooo!!!
    Por cierto, como se llama la aplicación??

    • arasia1 dice:

      Myfitnesspal 😉 Es una maravilla de aplicación . Yo lo tengo puesto en modo mantenimiento porque este año no he engordado en navidades. Apunto todo lo que como de domingo a viernes el sábado fiesta jeje una vez a la semana tampoco pasa nada 😉

  8. que maravilla de corte!! me gusta mucho ! y también me gusta el brócoli, asi que anotado!

  9. masdulcequesalado dice:

    Me encanta el brocoli y asi en forma de pastel me parece una receta estupenda, besos

  10. mmm… qué bueno!!! estupenda forma de comer brócolis y darle sabor!!! excelente receta!!!

  11. Chus dice:

    Me encanta tu opción de pastel para el Desafío y mucho más que nos ayude a cuidarnos un poquito. Las bloguers de cocina, todo el rato entre cosas ricas de comer, tenemos que tener especial cuidado. Un besito

  12. maravilloso pastel con brocoli, me encanta esta verdura y la hago muchisimo en casa, asi que otra propuesta que me llevo a mi cocina 🙂
    Besines preciosa

  13. Carolina dice:

    Tiene una pinta riquísima, a mi también me encanta el brócoli. Por cierto, esa aplicación me la tengo que mirar que yo ando contando calorías siempre
    Besitos

  14. Vanessa dice:

    Que bueno con brocoli, no se me ocurre una idea mejor y con una verdura tan deliciosa.Besos de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

  15. Nunca había visto un pastel con brocoli..muy original guapa!!Besos

  16. desucreisal dice:

    que rico!,,el brócoli es una de mis verduras favoritas!!
    apuntada queda
    un beso

  17. Carmela dice:

    A mi el brócoli me encanta hasta para comer en crudo jeje así que tu pastel otro que me apunto , besos guapa-

  18. La cocina de Camilni dice:

    Pues a mi me encanta el brócoli, es una de mis verduras preferidas, nunca se me ocurrío hacer un pastel con él, pero debe de estar delicioso. Además no debemos abusar de los otros ingredientes para guardar un poco la linea. Buena idea esa de la aplicación del móvil, un beso compi

  19. me encanta el brócoli ,, tiene que estar buenísimo!!!, que pena no poder probarlo!! un besito

  20. Rocio dice:

    Me encanta el brócoli y nunca lo había probado así. Me encanta. Un saludo

  21. Mar Rguez dice:

    Laura te ha quedado muy bonito el corte, y seguro que de sabor estaba bueno…

  22. Sussi dice:

    Me encanta tu propuesta!! besos!!!

  23. Arasia me encanta el brocoli !! Asi que por descontado tu pastel seguro que me gusta ^+^ Ademas te ha quedado con una pinta estupenda quien diría que no a un pastel como ese …Yo seguro que no me lo pierdo !! tomo nota ademas si vienen invitados no como verduras este es un buen ejemplo para darles verduras sin que ellos se enteren jiji un besete
    Mila

Deja un comentario