STREUSELKUCHEN de café y almendra

Menos mal que os doy el nombre escrito porque si tuviera que pronunciarlo….  En fin, que este mes tocaba desafio salado, pero es que en Desafio en la cocina estamos de cumple, si si, de cumple, 2 añitos hace ya el reto y han sido dos años estupendos (aunque yo me incorporé 3 meses después), dos años en los que hemos aprendido un montón, realizado recetas fantásticas que nunca en la vida se nos hubiera ocurrido hacer…. ainss las coxinas que me encantaron y en la vida había oido hablar de ellas, la tarta dobos, que tenía terror de hacerla y lo contenta que estaba con el resultado….. le deseo al grupo mucho tiempo de vida y desde aquí les digo que mi compromiso es con él, personalmente no me he unido a ningún reto mas porque no hay tiempo para todo, pero el desafio es importante para mi, somos mas que un grupo, somos amigos y seguiré en él si dios quiere por mucho tiempo.

DESAFIOBueno pues vamos con el desafio de este mes, os decia que tocaba salado, pero al estar de cumple se ha cambiado (como el año pasado) para poder celebrarlo con una tarta. La escogida ha sido esta «innombrable» que para colmo admite tantísimas variaciones que me he quedado un poco pez, en plan, no se si hacerla con fruta, con queso, en plan bizcocho….. jope, tener tantas variantes te crea montones de dudas. 

Al final me decanté por esta receta que tenía en un libro de cocina porque al ser estilo bizcocho podría llevármela muy cómodamente a la oficina y no engordaría yo sola jeje. 

Resultado……………… sinceramente no me ha gustado demasiado, vamos así para comerla sola no me ha gustado nada de nada, para mi gusto le falta azúcar a cantidades industriales, no es nada dulce. Mojada sin embargo ya es otra cosa. 

En fin que tenía un super disgusto con la tarta porque no tenía tiempo de hacer otra y cual es mi sorpresa que en la oficina se la zampan entera y les encanta sobre todo la parte de arriba….. en fin, que no son gente muy dulcera y han agradecido que no fuera muy dulce…. Resumen, puede que a los que no sean muy dulceros les guste, pero yo sigo insistiendo, si os interesa hacerla añadirle bien de azúcar.

Ingredientes; 275gr de harina, 1 cucharadita de levadura, 75gr de azúcar (para mi que es una errata, porque no es normal) 150ml de leche, 100gr de mantequilla, 2 cucharadas de café instantaneo disueltas en un poco de agua, 50gr de almendra molida y 2 huevos.

Ingredientes para las migas; 75gr de harina, 75gr de azúcar, 25gr de mantequilla.

Mezclamos muy bien la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno y batimos bien para que se integren, añadimos la leche, el agua con el café y finalmente le vamos poniendo poco a poco la harina con la almendra y la levadura.

Nos quedará una masa muy muy densa, ha de ser así para que las migas no se hundan.

Mezclamos con las manos los ingredientes de las migas y ponemos por encima de la masa de nuestro pastel.

Llevamos al horno precalentado 180º durante 45-50min

Dejamos enfriar antes de servir.

Sinceramente me hubiera gustado tener tiempo para repetir el desafio de este mes…. pero he estado a tope, ya veis que apenas he publicado en el blog, cuando no hay tiempo, no hay nada que hacer…. en fin, que os animo a que paseis a ver los «innombrables» de mis compañer@s porque me consta que están infinitamente mejor que el mio jeje AQUÍ.

18 comentarios el “STREUSELKUCHEN de café y almendra

  1. hoytapeo dice:

    Nos pierden los bizcochos!! Una receta muy rica, sí señor 🙂

  2. AniMayo dice:

    Pues ese aspecto que tiene engaña bastante, por que, independientemente del nombre, a simple vista parece un bizcocho de los dulces 😛
    Yo también soy partidaria del azúcar, pero ha de haber de todo en esta vida, no? 😉

    Bss

  3. MARIBEL dice:

    A MI ME HA PASADO LO MISMO EN EL SENTIDO QUE TAMPOCO CONOCÍA LA MAYORIA DE LAS RECETAS QUE NOS HAN PUESTO DE DESAFÍO, PERO ESTA EN CASA A ENCANTADO.
    LA TUYA TIENE UNA PINTA GENIAL.
    UN BESO

  4. Esmeralda dice:

    Fantástico streuselkuchen Arasia y me llevo la receta en éste momento porque a mi el café y la almendra me fascinan!
    Un beso grande

  5. Ana dice:

    Tiene un corte muy bonito, si le falta azucar pues le ponemos mas!!!! 😉 Besos

  6. masdulcequesalado dice:

    Que buena , se ve muy esponjosa, me gusta tu version,seguro que estaba muy rica

  7. alejandra.cocinalejandra dice:

    Estupenda, que rica de café y almendra!!!!
    Besos

  8. Leire dice:

    Pues a ti no te habrá gustado pero la pinta es estupenda.

  9. picaskitchen dice:

    tendré een cuenta lo de añadir más azúcar, y lo haré, porque la combinación de café y almendras debe estar muy rica
    besazos

  10. mabelladeldulce dice:

    A lo mejor es eso, que estaba equivocada la cantidad de azúcar, porque la pinta es espectacular!!!! Como tu foto soplando, me ha encantado tu chaqueta jeje
    Felicidades a ti también por la parte que te toca en el desafío. Un beso.

  11. Carolina dice:

    Ay mi niña, que le gustaron las coxhinas. ME alegro que estés tan a gusto en el grupo y desde luego que nos sigas acompañando en este proyecto.
    El pastelito, pues para que veas, a veces creemos que no vamos a triunfar con un postre porque no es de nuestro agrado y luego los catadores nos sorprenden
    Besitos

  12. Ainsss gracias por tus palabras menos mal que te gustó nuestro desafío que mi hermana y yo propusimos: la tarta dobos, mira que dio hablar..jajajja.
    Niña te quedó estupenda, y bonita también qué colorcito, espero que sigamos otro año más juntas

  13. Si es que somos todas de un exigente, después lo prueban terceros y les encanta, ainsss, a mi en la foto me parece exquisita, y si hay que mojarla se moja, no hay cosa que más me guste que las magdalenas mojadas en el cortado ummm. Besos. Yolanda.

  14. Una muy buena combinacion de sabores, me encanta el café!! Debe estar riquisimo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

  15. cocinarconamigos dice:

    Mmmmmm de café! Me quedo con la receta del bizcocho que me ha encantado! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

  16. Carmela dice:

    Pues fíjate que a mi me hubiese gustado así sin tanto azúcar jeje para gustos ya se sabe, besos guapa.

  17. pues me parece muy original, y como ya te han dicho igual estaba mal la cantidad de azúcar,,El aspecto es estupendo!!! felicidades compi

Deja un comentario